En esta congreso coincidirán recuperadores o recicladores, políticos representantes de Medio Ambiente de las distintas administraciones, expertos y profesionales varios implicados directamente en el mundo del reciclaje. La cita representa una oportunidad de oro para cualquier empresa del sector que quiera comunicarse cara a cara con cualquier otra, realizar contactos comerciales, ampliar su cartera de clientes y reforzar su imagen a través de su participación en el principal foro de encuentro del sector del reciclaje.
Este congreso tendrá un significado especial, ya que es el primero que se celebra tras el lanzamiento del paquete de medidas para la economía circular puesto en marcha por parte de la Comisión Europea.
En este encuentro se celebrarán diferentes mesas redondas, conferencias, entre otros actos, a través de las cuales todas las empresas interesadas pueden informarse acerca de las inquietudes y las problemáticas principales que sacuden el sector, además de adquirir nuevos conocimientos y conocer otras experiencias. Este congreso es, además, la principal cita de networking y know-how sobre reciclaje en nuestro país.
A día de hoy ya existe un programa cerrado de conferencias y mesas redondas. Entre éstas, destacar la que tendrá lugar el primer día, que girará en torno al “Nuevo código penal e implicaciones directas sobre nuestro sector”, aparte de la conferencia “Claves en la sucesión de la empresa familiar”. El segundo día tendrá lugar la Asamblea general, en un acto exclusivo para socios de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER). Durante esa segunda jornada se presentará el acero antidesgaste Hardox, placas de acero que permiten una transformación más rápida y con un coste más bajo que otras placas de su tipo en corte, doblez, soldadura y maquinado.
Los interesados pueden ampliar toda la información, registrarse y formalizar su inscripción en la página web https://congreso.recuperacion.org/.
La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) asume el 90% del volumen del sector de la recuperación de metales en España. Asimismo, representa el 60% de los recicladores de neumáticos fuera de circulación en nuestro país. Esta federación alberga también el 80% del tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y el 100% de la industria fragmentadora de metales de España. Cuenta con más de 240 socios y representa a más de 435 empresas gestoras de residuos.