En Derichebourg España algunos de nuestros principales servicios están relacionados con la chatarra. Desde hace más de 75 años, ofrecemos gestión de la chatarra en varias localizaciones del país.
La chatarra que se genera diariamente constituye un volumen importante, ya que procede de muchos sectores diferentes.
Sin embargo, el potencial que tiene este sector, junto a los importantes beneficios que ofrece su reciclaje, hace que en la actualidad sea uno de los que mayor interés genere.
Beneficios del reciclaje de chatarra
El reciclaje de chatarra, se beneficia de ciertas características que hacen a estos materiales únicos. La primera de ellas es el hecho de que toda la chatarra es reutilizable. Tanto ferrosa como no ferrosa.
Por este motivo, el servicio de triturar chatarra para su posterior reciclaje está en realidad presente en todo el mundo. Todos los materiales que acaban en chatarra pueden aprovecharse y, de hecho, muchas veces representan un gran valor.
Es más, los productos resultantes de la chatarra también son reutilizables. Da igual que sea acero, hierro o bien otro material. Podrán reciclarse de nuevo tantas veces como sea necesario.
Para ello se aprovecha sobre todo la fundición en hornos, desde la que podremos crear un nuevo material.
Por supuesto, uno de los principales beneficios del reciclaje de chatarra es el de ayudar al medioambiente. El problema directo más importante de la chatarra es que, en la práctica, es un conjunto de residuos que ocupa espacio.
Si procedemos al reciclaje de chatarra podemos conseguir reducir la cantidad de esos residuos, así como evitar todos los problemas medioambientales que puedan generar en el entorno. Especialmente nos referimos a la contaminación consecuente en el agua y en el aire.
El propio proceso de reciclaje de chatarra también nos ofrece beneficios. Con los materiales obtenidos, las empresas consumen menos recursos naturales, reducen su gasto energético y ahorran en costes.
Reciclaje de chatarra que realizamos en Derichebourg España
En Derichebourg España llevamos, desde hace más de 75 años, volcados entre otros sectores en el reciclaje de chatarra.
En la actualidad ofrecemos este servicio en varias ciudades españolas, como en Álava,Alicante, Barcelona, Logroño, Madrid, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
En todas estas ciudades ofrecemos un servicio integral relacionado con el reciclaje de chatarra. Es decir, que nos encargamos de todo el trabajo, desde su recogida hasta su posterior transporte, almacenamiento, tratamiento y fundición.
En primer lugar, ofrecemos contenedores específicos de chatarra, para las empresas que puedan aprovecharlos. Con la ayuda de camiones portacontenedores con grúa incorporada, retiramos estos contenedores. Gracias a unas prensas móviles, podemos transportarlos más fácilmente.
Una vez en las instalaciones que tenemos en cada ciudad, para el reciclaje de chatarra, comenzamos la clasificación y homogeneización de toda la que hemos recogido.
Posteriormente aplicamos el tratamiento, aprovechando para ello un triturador de basura y garantizando la ausencia de materiales contaminantes, a través de un control radiológico que se realiza.
Hay que destacar que también tratamos los chatarras no férricas, es decir, metales como el aluminio, el bronce, el cobre o el plomo. En nuestras plantas realizamos el tratamiento y fundición de algunos metales como plomo y aluminio, así como las aleaciones que necesitan nuestros clientes o que pueden ser útiles para sectores, como la construcción.