- Consideramos la protección ambiental como uno de nuestros objetivos prioritarios, por ello adoptamos criterios ambientales en la planificación y toma decisiones.
- Tenemos una cultura interna de gestión ambiental que incluye formación y responsabilidades para nuestro personal
- Aseguramos el cumplimiento de esta política gracias a un sistema de gestión ambiental que permita conseguir los objetivos planteados para el cliente y el público en general.
En la práctica diaria nuestra acción se desarrolla con arreglo a las siguientes pautas:
- La minimización los residuos, potenciando su reutilización dentro y fuera de nuestras instalaciones.
- La Reducción del consumo de agua y control de aguas residuales
- La aplicación de criterios de eficiencia energética en los centros de producción y edificios.
- La formación ambiental y fomentar buenas prácticas entre nuestro personal.
- El diálogo con autoridades, asociaciones empresariales y organizaciones sociales en materia medioambiental.
Cada vez la normativa sea hecho más exigente con respecto al Medio Ambiente. Hoy en día, a este rigor, al cumplimiento estricto de la legislación vigente que viene impuesta por la Administración, se añade la constante actualización de esta regulación, que obliga a las empresas a estar muy atentas y a esforzarse constantemente para ajustar y optimizar sus políticas medioambientales.
El Derichebourg España conoce perfectamente la normativa y está comprometido con la mejora continua de la gestión ambiental en sus centros productivos. Por ello, cuenta con un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y de la Gestión Ambiental (SICMA) de acuerdo con las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001.
En concreto, la norma ISO 14001 es un estándar internacional que sienta las bases y proporciona el marco para establecer un sistema de gestión ambiental con efectividad. Diseñado para que las empresas cumplan sus compromisos medioambientales sin perjuicio de su rentabilidad y para ayudarlas a crecer mientras se reduce el impacto ambiental que podría conllevar dicha expansión.
En este sentido se ha demostrado que la citada certificación puede mejorar tanto el resultado ambiental como el económico. Gracias a la implantación de un sistema de gestión ambiental según la norma internacional ISO 14001, cualquier organización hace un ejercicio de responsabilidad social, puede diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen ante sus clientes y ante la sociedad en general. Esta herramienta de gestión supone un proceso estructurado para la mejora continua que nos permite planificar, ejecutar, comprobar y regular o ajustar la gestión ambiental de forma permanente.
Entre las ventajas que reporta destacan:
- La optimización de la gestión de recursos y residuos.
- El ahorro de consumo de materias primas, materiales y energía.
- La reducción de los impactos ambientales negativos.
- Reducción de riesgos asociados a accidentes y situaciones imprevistas.
- Asegurar a los clientes el compromiso ambiental.
- Capacitación plena para obtener permisos y autorizaciones.
- Mejora de la imagen corporativa de la empresa.
- …