La empresa Derichebourg Environnement comunica que ha ultimado este viernes 20 de diciembre de 2019 la adquisición del grupo Lyrsa, líder español del reciclaje de chatarra, al haberse cumplido las diferentes condiciones suspensivas previstas en el contrato de adquisición suscrito el pasado día 19 de septiembre.
Derichebourg Environnement ha adquirido del accionista mayoritario Layro y de los accionistas minoritarios el 100% del capital de las sociedades Lyrsa, Archamesa y Redisa.
El perímetro de actividades adquirido realizó un volumen de negocio de 427 millones de euros en 2018. Procesa cada año cerca de un millón de toneladas de residuos metálicos, de los cuales aproximadamente 160.000 toneladas de metales no férreos. El Grupo da empleo a unos 600 trabajadores.
Fundada en 1939, Lyrsa explota 18 centros de reciclaje (17 en España y 1 en Portugal). Se trata de la primera empresa española independiente especializada en el reciclaje de residuos metálicos. Explota, entre otras, tres fragmentadoras (siendo copartícipe de una de ellas con el grupo Derichebourg desde hace 27 años), un centro de clasificación de metales inducidos procedentes de la fragmentación, una refinería de aluminio y una refinería de plomo.
Tras esta adquisición, Abderaman El Aoufir, director general delegado del grupo Derichebourg, ha declarado: «Queremos reconocer el trabajo llevado a cabo por las familias fundadoras y sus descendientes para construir este magnífico grupo. Somos conscientes de la importancia de este cambio para el grupo Lyrsa y sus empleados, y nos entusiasma la idea de abrir un nuevo capítulo en la historia de ambos grupos, Lyrsa y Derichebourg«.