El material reciclado tiene muchas utilidades. En la mayoría de los casos, nos enfocamos a verlo como un elemento de gran uso para industrias de todo tipo.
En algunos casos concretos, incluso podemos identificar acciones creativas con envases reciclados, a nivel decorativo y funcional, principalmente de ámbito doméstico.
Ahora que se acerca una Navidad aún marcada por el coronavirus y con los problemas medioambientales todavía muy presentes en nuestro día a día, nos planteamos unas festividades diferentes, más sostenibles, con adornos que podrían estar creados con material reciclado.
Adornos de Navidad reciclados
La creatividad se abre paso en este ámbito. Los adornos de Navidad reciclados son cada vez más aprovechados, por familias que quieren celebrar unas fiestas igual de coloridas que siempre, pero con un aporte importante en lo referente a sostenibilidad.
Los adornos del árbol de Navidad son los que mejor acogen esta práctica. Para eso, las cápsulas de Nespresso y marcas similares, son de gran ayuda. Ten en cuenta la cantidad de estos envases que se desechan como residuos.
En lugar de ello, podemos integrarlas con las luces del árbol, que quedarán por dentro de cada una de ellas, creando un entorno lumínico único.
Si tienes bolas de plástico transparente, puedes aprovechar CD’s no utilizables o desechables, para adornarlas. Córtalos en trocitos y pégalos indistintamente en la superficie de cada bola, para crear un efecto brillante que te sorprenderá.
Los tapones de corcho de botellas como las de vino, también ofrecen un gran aporte. Usa la creatividad y verás que puedes crear con ellos todo tipo de escenas navideñas, desde un belén hasta arbolitos y copos de nieve que puedes colgar directamente en el árbol de Navidad.
¿Tienes chapas de botellas? La parte inferior suele ser blanca, algo que puedes fácilmente decorar con cualquier tipo de pintura. Prueba a unir 3 chapas blancas entre sí y verás lo fácil que es convertirlas en un muñeco de nieve.
Otro residuo al que puedes dar una segunda vida útil muy creativa son las bombillas. Gracias a que se pueden pintar y decorar con distintos objetos, son fáciles de transformar en casi cualquier cosa. Serán tus adornos del árbol favorito estas Navidades.
Compra tu árbol de Navidad de material reciclado
La compra de árboles de Navidad ha sido durante mucho tiempo constante entre muchas familias, que han querido contar con la mejor decoración festiva en sus hogares.
Sin embargo, la necesidad de ahorrar algo de dinero, intentar reducir la tala de árboles relacionada con este ámbito y las necesidades de buenas prácticas medioambientales, están motivando cada vez más la compra de árboles de Navidad reciclados.
A ello se suman numerosas asociaciones, que destinan las ganancias obtenidas con la venta de estos árboles de Navidad con materiales reciclados a causas humanitarias y sociales, en definitiva, para ayudar a los demás.
Por tanto, si este año lo consideras oportuno y quieres ayudar al medio ambiente, como también a otras personas en situación más desfavorecida, la compra de estos árboles con material reciclado puede ser la mejor acción que puedes hacer estas Navidades.