Como saben los buenos aficionados, el Rally Dakar es el más exigente y el más famoso de cuantos se disputan a nivel mundial. Esta célebre competición se encuentra ahora mismo en pleno desarrollo, ya que tiene lugar entre los días 6 y 20 de enero de 2018. La presente edición tuvo la ciudad de Lima (Perú) como punto de partida y culminará en Córdoba (Argentina) como lugar de destino.
Con carácter casi épico, como siempre sucede en el Dakar, a lo largo de los catorce días que dura la competición los pilotos atravesarán las dunas de Perú, tendrán un periodo algo más relajado en Bolivia, y ya en las últimas etapas los elegidos podrán aspirar a la victoria bajo el sol justiciero del desierto de Córdoba, en la República Argentina.
El Dakar 2018 consta de 14 etapas que recorren, dependiendo de la categoría, entre 8.276 y 8.793 kilómetros. A los coches corresponde hacer el recorrido más largo mientras que las motos y los quads realizan un circuito más reducido.
El próximo día 11 comienza la sexta etapa del rally, que se celebra entre las localidades de Arequina y La Paz. La edición de este año está resultando muy dura para todos los competidores y ya nos ha deparado momentos emocionantes, como los vividos en la quinta etapa (celebrada entre San Juan de Marcona y Arequipa), en la que motos y quads realizaron un recorrido diferente al de camiones y coches. Sin embargo, lo mejor está por llegar, ya que la octava etapa implica conducir por las grandes dunas a 3.500 metros sobre el nivel del mar y la etapa final que se desarrolla en Argentina obliga a atravesar ni más ni menos que treinta ríos.
Con el patrocinio con el que Derichebourg España apoya a Fausto Mota, motorista portugués afincado en Vitoria, este grupo de empresas líder en el sector del reciclaje, ha ligado su nombre al mundo de los deportes de motor, más concretamente al del motocicilismo, y a una competición de tanto prestigio como es el Dakar.
Fausto Mota es piloto profesional desde los 19 años, y tiene una exitosa trayectoria de más de veinte años sobre las motos con varios títulos y clasificaciones destacadas en su haber. Mota ya participó en las ediciones 2011 y 2017 de este rally, en las que tuvo una notable intervención, quedando clasificado en el puesto 54 y 49, respectivamente. Tras estas experiencias, de las que aprendió mucho y que le hicieron ganar confianza en una prueba tan dura, este año ha vuelto al Dakar convencido de poder obtener un resultado destacado en la categoría maratón, que es en la que compite.
Como es público y notorio la inscripción en un rally de estas características no está al alcance de cualquier bolsillo, por lo que su participación solo es posible gracias al gran esfuerzo de todo el año y al apoyo de sus patrocinadores. Es aquí donde Derichebourg España ha querido contribuir para llevar a este motorista hasta el nuevo Dakar.
Desde Derichebourg España deseamos toda la suerte del mundo a nuestro piloto.