Los pasados días del 13 al 17 de mayo, se celebró la Semana de la Formación Profesional en el Bajo Aragón, una de las citas más importantes para los estudiantes.
Dentro de su amplio abanico de actividades, Derichebourg España participó en la organización de la tercera edición de la Feria de la FP, que representa una de las mejores oportunidades para descubrir sectores profesionales, con alta demanda de empleo y compañías interesadas en seguir incrementando su plantilla.
Éxito de la tercera edición de la Feria de la FP
El hecho de que esta sea la tercera edición de la Feria de la FP, es una demostración del éxito que tiene su celebración entre los estudiantes.
Este año más de 500 alumnos se han podido acercar a las instalaciones, procedentes de Alcorisa, Alcañiz, Calanda, Caspe y Valderrobres.
Mayte Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deporte, también estuvo presente en esta edición, con el fin de comprobar las distintas actividades que se desarrollaron durante toda la feria, dirigidas sobre todo a incentivar los estudios para la mejor preparación posible a la hora de buscar un empleo.
Entre las actividades que se desarrollaron, tuvieron lugar diversas exposiciones, orientación profesional a familias, así como también juegos.
Derichebourg España en la Feria de la FP en el Bajo Aragón
Entre las empresas participantes de esta Feria de la FP en el Bajo Aragón, también se encontraba Derichebourg España y varios representantes de la compañía.
Con un stand propio, se explicó a todos los estudiantes que se acercaron, las diferentes líneas de negocio relacionadas con el reciclaje, que la empresa lleva a cabo en España desde hace 80 años.
Los estudiantes pudieron así conocer en primera persona las labores profesionales relacionadas con los diferentes ámbitos del reciclaje (gestión de residuos, reciclaje de baterías, de vehículos, desguaces y demoliciones, etc.), así como también los beneficios empresariales, medioambientales y sociales que se obtienen con este trabajo.
La participación de empresas como Derichebourg España en la Feria de la FP en el Bajo Aragón es uno de los elementos más importantes de su organización. No solo por la exposición directa de sus productos y servicios, sino también porque ofrecen la oportunidad de recoger los currículums a todos los estudiantes asistentes, de manera que tienen aquí muchos su primera oportunidad de conseguir un empleo.
Mayte Pérez explicó al respecto, que el 83% del alumnado consigue un puesto de trabajo a los 6 meses de haber terminado de estudiar. Con ello quiso tanto incentivar a los estudiantes a terminar sus obligaciones formativas, como también motivarles por la potencial cercanía de su primer trabajo.
Además de estudiantes y empresas, los centros de formación profesional de la zona, también tuvieron su oportunidad de presentar su oferta formativa. Por medio de material didáctico, proyectos y juegos como una gymkhana, los estudiantes de la Feria pudieron conocer mejor las opciones de Formación Profesional en ellos, para poder elegir con mejor criterio unos estudios que les garanticen en la medida de lo posible un prometedor futuro profesional.