El desguace de coches es cada vez más importante, tanto por motivos relacionados con el medio ambiente, como también por el propio mercado de piezas de desguace que, con el desarrollo de las nuevas tecnologías e Internet, cada vez cobra mayor ritmo.
La tendencia de compra venta de piezas de desguace online
La compra venta de estas piezas de desguace ha cobrado impulso online, principalmente por la accesibilidad que otorga a todos los usuarios interesados.
Hasta que llegó la posibilidad de comprar online este tipo de piezas, la única opción era contratar profesionales cercanos, que tuvieran acceso a distribuidores de piezas de desguace.
El precio era más competitivo que comprar una pieza original sin usar, sin embargo, la limitación en cuanto a líneas de compra venta, seguía manteniendo el precio bastante alto.
Con las posibilidades que otorga Internet, esta situación ha cambiado por completo. Los usuarios interesados pueden adquirir directamente estas piezas e, incluso, si saben cómo cambiarlas pueden sustituirlas por su cuenta.
Por otro lado, el coste económico es mucho más asequible de esta forma. Al tener acceso a nuevos distribuidores e, incluso, poder comprar online piezas de desguace procedentes de provincias de todo el país, las posibilidades de encontrar algunas más económicas son mucho mayores.
De igual forma, el catálogo a nuestra disposición es mayor. El abanico de opciones de compra venta en piezas de desguace online sigue en crecimiento. Hoy en día es mucho más fácil encontrar una pieza compatible que necesitemos para nuestro vehículo, hasta una pieza del modelo exacto para cualquier reparación.
Las piezas de desguace más vendidas en España
Todas las ventajas descritas de la venta online de piezas de desguace, ha motivado a los propios fabricantes y empresas especializadas, a vender directamente por Internet lo que está más demandado.
La variedad de modelos, ha motivado la creación de amplios catálogos online con miles de productos, entre los que los usuarios pueden escoger las piezas que necesiten.
Como es lógico, las piezas de desguace más demandadas, son aquellas que también sufren un mayor desgaste con el tiempo.
No obstante, no todas las piezas de un coche son reciclables, por ese motivo hace falta que profesionales del sector, se encarguen de separar y clasificar tanto piezas como componentes, para que podamos hacer efectivo su aprovechamiento.
De forma general, los filtros son las piezas de desguace que más se venden en España, independientemente de su tipología. Filtros del aire acondicionado, filtros del agua o incluso filtros de la gasolina.
Todo lo relacionado con los frenos del coche, también entra dentro de la categoría de piezas de desguace más vendidas. Aquí hablamos tanto de discos como de pastillas o de ambas cosas.
Otras piezas muy demandadas son los brazos de suspensión, así como también soportes para el motor y amortiguadores.
Aparte de todas ellas, la venta online de piezas de desguace también se completa con infinidad de otros pedidos, que permiten a los compradores ahorrar tiempo y dinero, así como también fomentan una segunda vida útil de estos elementos.